OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

  • Está viendo:
  • >
  • Publicaciones >
  • Perfil Ambiental de Asturias 2011

Perfil Ambiental de Asturias 2011

Tras las ediciones correspondientes a 2008, 2009 y 2010, se publica el Perfil Ambiental de Asturias 2011, con el que el Principado de Asturias pretende continuar estimulando el compromiso social con la sostenibilidad.

El objetivo de dicho Perfil es el de evaluar los avances alcanzados con el paso del tiempo en torno a los procesos de sostenibilidad en Asturias, dándolos a conocer a la ciudadanía de forma organizada a través de una batería de indicadores que aglutinan información rigurosa y contrastada acerca del medio ambiente de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el Perfil trata de ser un estímulo para que la sociedad gane conciencia ambiental, donde la clave está en abordar conjuntamente la crisis de los recursos, el acceso, uso y control de los mismos; la protección de la biodiversidad y del clima. Instituciones y ciudadanos han de aprovechar las oportunidades que brinda la sostenibilidad para la superación de la crisis. La economía verde o la economía baja en carbono son dos manifestaciones de la simbiosis, imprescindible, entre progreso y sostenibilidad; lo que sitúa a las políticas ambientales ante el reto, no sólo de sobrevivir, sino de continuar avanzando.

El Perfil Ambiental, a través de la información contenida, pretende ser un aliado del compromiso y los avances hacia la sostenibilidad que Asturias necesita. Una ayuda para afrontar con éxito los desafíos ambientales y climáticos del tiempo que nos toca vivir. Y una respuesta a la insuficiente información ambiental que, según la percepción ciudadana, brindan las Administraciones Públicas.

Finalmente, contribuir a la transparencia informativa es otro de los objetivos del Perfil Ambiental 2011. Concebida como una de las exigencias más acuciantes de la sociedad a los gobiernos y las administraciones, la transparencia adquiere, si cabe, mayor sentido en un asunto tan sensible como el medio ambiente, condicionante en muchas ocasiones de actividades económicas y del bienestar, la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin