OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

  • Está viendo:
  • >
  • Publicaciones >
  • Perfil Ambiental de Asturias 2008

Perfil Ambiental de Asturias 2008


Desde el año 2005 se publica anualmente el Perfil Ambiental de España, un informe de ámbito nacional, basado en indicadores, que tiene por objeto ofrecer una imagen global del medio ambiente en España que permita realizar un diagnóstico del mismo y contribuya a movilizar todos los medios disponibles para su protección y sostenibilidad.

Con este mismo objetivo, pero centrado en el ámbito autonómico, se publicó en el año 2009 el Perfil Ambiental de Asturias 2008, con la vocación de convertirse en el primero de una serie de informes anuales basados en indicadores. Además de la necesidad de recopilar la información para una mejor gestión de la protección del medio ambiente, el Perfil Ambiental de Asturias tiene una finalidad clara: contribuir a mejorar la calidad de la información ambiental de que dispone el ciudadano, que es la base de la participación pública en la materia.

El documento se inicia con un marco general, en el que se presentan de forma sintética los principales aspectos territoriales, sociales y económicos de Asturias. En la segunda parte se abordan los indicadores ambientales y sectoriales seleccionados, agrupados en catorce temas. Cada tema incluye una introducción que resume los principales rasgos y circunstancias acaecidas en el último año, y se divide a su vez en varios subtemas, para cada uno de los cuales se identifican una serie de indicadores.

Para cada indicador se analiza la tendencia experimentada por los datos o se describe el estado, junto con su representación gráfica o en tablas. Por último, se aporta información complementaria en la que se incluyen notas aclaratorias, aspectos normativos relevantes y fuentes de información.
 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin