OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

  • Está viendo:
  • >
  • Otras líneas de actuación

Otras líneas de actuación

En este apartado se pretende realizar una introducción sobre líneas de trabajo desarrolladas por el Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias, más allá de la propia medición de la sostenibilidad.

El apoyo a la economía verde y al medio ambiente está en consonancia con el impulso de la sostenibilidad del crecimiento, el empleo y la competitividad, y tiene un efecto fundamental para reavivar las economías locales y afianzar el compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Dentro del ámbito del empleo verde, desde la Consejería con competencias en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras se ha impulsado la creación de un Observatorio de Empleo Verde. Esta iniciativa se planteó como un servicio de información, que facilita datos sobre las empresas que desarrollan su trabajo dentro de este ámbito y aporta abundante información en esta materia. En concreto, más de 400 empresas del Principado de Asturias del sector de la economía verde han permitido ser identificadas en este directorio.

Por otra parte, la sostenibilidad en el ámbito empresarial ha sido uno de los temas más relevantes en la actividad del Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias desde su creación. En este sentido, a lo largo del 2010, se han desarrollado diversas iniciativas con relación a los Sistemas de Gestión Ambiental.

La necesidad de profundizar en las políticas transversales que incumben al conjunto de la sociedad y a la propia Administración para poder progresar en la vía de la sostenibilidad, establece como actuaciones clave determinadas acciones dirigidas a promover la inclusión de criterios de sostenibilidad en las contrataciones que lleve a cabo el Gobierno del Principado de Asturias, y otras cuyo fin sea impulsar el consumo consciente y responsable, que introduzca valores éticos, ecológicos y solidarios, para una progresiva transformación del mercado
 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin