OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

  • Está viendo:
  • >
  • Medición de la Sostenibilidad >
  • Percepción Ambiental en el Principado de Asturias

Percepción Ambiental en el Principado de Asturias

En el año 2008, el Gobierno del Principado de Asturias desarrolló una encuesta para conocer la visión y la valoración que los asturianos tienen sobre aspectos ambientales de su entorno: la calidad de ese entorno, las problemáticas medioambientales que aparecen, la opinión sobre la gestión en esta materia, etc.

Al no contar con referencias anteriores, para su elaboración y análisis se tomaron como punto de partida algunas encuestas nacionales y europeas realizadas en los últimos años en relación con la misma materia. En el ámbito comunitario la referencia utilizada es el Eurobarómetro Extraordinario 295 de la Comisión Europea, conocido bajo el nombre de Attitudes of European Citizens towards the environment, publicado en 2008. En el ámbito nacional, la encuesta asturiana se inspiró en las experiencias de las tres comunidades autónomas que habían emprendido con anterioridad la tarea de elaborar esta encuesta: País Vasco, Navarra y Andalucía. De ellas, la del País Vasco es la única que guarda relación con el Eurobarómetro 295 de la UE.

Esta iniciativa ha servido para conocer mejor la percepción social del medio ambiente y sus problemas, pudiendo ayudar estos resultados al desarrollo de futuras políticas ambientales y acciones destinadas al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible del Principado de Asturias.

Las conclusiones de la encuesta pueden ser descargadas en el siguiente anexo, disponible también en la Memoria Ambiental de Actividades 2009 del Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias.
 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin