OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

  • Está viendo:
  • >
  • Medición de la Sostenibilidad >
  • Acceso a la información ambiental

Acceso a la información ambiental

 

Entre las funciones del Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias se encuentra la de informar sobre la situación medioambiental del Principado de Asturias, con el objeto de facilitar y orientar la toma de decisiones y el diseño de políticas y programas relativos al medio ambiente.

Esta función informativa enlaza con el Convenio de Aarhus (1998), que fue ratificado por España en 2004, y entró en vigor el 31 de marzo de 2005.

En 2003 se promulgó la Directiva 2003/4/CE, de 28 de enero, relativa al acceso del público a la información medioambiental y por la que se deroga la Directiva 90/313/CEE. En ese mismo año se publicó también la Directiva 2003/35/CE, de 26 de mayo, por la que se establecen medidas para la participación del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente.

A nivel nacional destaca la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información en materia medioambiental, a la participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. Con esta Ley, España se adecuó a la Directiva 2003/4/CE y a la Directiva 2003/35/CE.

En virtud de esta legislación y de las propias características del Observatorio de la Sostenibilidad del Principado de Asturias, este organismo pretende, con sus actuaciones, mejorar el grado de conocimiento y la participación ciudadana en materia de medio ambiente, constituyéndose como un órgano de comunicación y participación entre el Gobierno del Principado y la sociedad.

 

 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin