Psicologo Asturias 

Está viendo:
  • >
  • >
  • Nuevo acuerdo por la concertación social en Asturias (AEPA) 2013-2015

Nuevo acuerdo por la concertación social en Asturias (AEPA) 2013-2015

El nuevo Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) 2013-2015 ha sido firmado por el Gobierno Regional, la patronal y los sindicatos mayoritarios la pasada semana. Este documento de referencia establece como prioridad el empleo, contemplando planes de empleo para menores de 30 años y para jóvenes sin titulación. Además incluye la elaboración del Programa Integral de Fomento de la Cultura Emprendedora, la promoción exterior de las empresas del territorio, la financiación de proyectos empresariales, además de la preservación del Estado del bienestar y el mantenimiento de unos sistemas educativos y sanitarios de calidad.

La articulación de los dos planes de empleo mencionados, destinados a jóvenes menores de 30 años y a jóvenes sin titulación respectivamente, constituye una de las bases fundamentales del Acuerdo, e incluirán medidas diversas, entre las que se encuentran: planes de formación para adquirir cualificación, la posibilidad de combinar empleo y formación, facilidades para acceder a ofertas de empleo o la colaboración con empresas para facilitar contratos en prácticas o formativos.

En lo que respecta a su dotación económica, el Acuerdo tiene como objetivo la movilización de casi 2.280 millones de euros, y contempla destinar a la inversión 1.500 millones de euros.

Descarga texto de la intervención