OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

  • Está viendo:
  • >
  • El observatorio >
  • El ACEBA como marco del Observatorio

El ACEBA como marco del Observatorio

El 4 de enero de 2008 se suscribió el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias 2008-2011, más conocido por ACEBA. Se trata de un gran acuerdo social que suma a la voluntad del Gobierno del Principado de Asturias la de los agentes sociales y económicos más representativos de nuestra Comunidad Autónoma.Los ejes principales de actuación del ACEBA se centran en las políticas de promoción económica, sociedad y economía del conocimiento, empleo y formación, de la seguridad y salud laboral, la vivienda y otras de cohesión social.

Al amparo de este acuerdo, el ACEBA incluyó entre sus acciones la creación de un Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias, "dentro de las funciones propias de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación", dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El ACEBA concibe este Observatorio como "una plataforma de reflexión y participación en la que se expresen las distintas voluntades de los agentes económicos, sociales e instituciones con la finalidad de orientar la toma de decisiones en el ámbito regional en aquellas cuestiones que tienen incidencia directa sobre la sostenibilidad ambiental". Pretende, asimismo ser un foro de análisis de la situación ambiental de Asturias, en el que están representadas las distintas administraciones (local, autonómica y estatal), los principales actores sociales y económicos de la comunidad y la Universidad.
 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin