OSasturias 

El Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias 
Busca en los contenidos de la web

 

Busqueda avanzada

Año 2010

Durante el año 2010, se organizaron tres jornadas que abordaron los siguientes temas específicos:

•Jornada sobre la gestión medioambiental de las empresas asturianas en el marco del nuevo Reglamento eMAS III: Esta jornada, celebrada en Oviedo el 24 de febrero de 2010, abordó la importancia de esta norma en relación con la mejora medioambiental y con la competitividad de las empresas. Parte de la jornada se centró en el análisis de las novedades introducidas en el nuevo Reglamento EMAS: Reglamento (CE) nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales. También se presentaron las conclusiones del estudio "Situación y perspectivas de la adhesión al Reglamento EMAS de las empresas Asturianas", un análisis de la situación actual y una propuesta de actuaciones futuras para promover la implantación de EMAS.

•Jornada sobre la gestión de residuos industriales: celebrada los días 2 y 3 de marzo de 2010 en Oviedo, abordó la gestión de los residuos de procedencia industrial bajo el título "Nuevos retos en torno a los residuos industriales: una visión desde Asturias". En esta jornada se analizó en detalle la Directiva Marco de Residuos, su proceso de transposición en España y su incidencia en Asturias, así como la perspectiva empresarial en lo relativo a su implantación.

•Jornada Empleos Verdes, Empresas sostenibles: auspiciada por el Observatorio de la Sostenibilidad del Principado de Asturias y en el marco del proyecto BRUMAS, se celebró el 4 de junio de 2010 en Oviedo. La celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente. Su objetivo fue analizar la situación actual del empleo vinculado con las actividades ambientales en Asturias y explorar las oportunidades que el mercado presentará en los próximos años en relación a la fabricación de productos ecológicos, la prestación de servicios para el medio ambiente o las actividades de restauración y protección de la calidad ambiental. En la jornada se presentó un informe publicado por la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Sostenibilidad de España titulado "Empleo verde en una economía sostenible" en el que se analizan los datos y características del empleo verde en España, los sectores económicos relacionados con el medio ambiente y su capacidad para generar empleo y los yacimientos emergentes de empleo verde, así como las actividades que pueden reconvertirse en actividades sostenibles. Se hizo especial incidencia en los datos referentes a Asturias.

 

Recomienda esta página:

  • facebook
  • twitter
  • linkedin